Educación

Juegos para bebés menores a seis meses

Una forma de desarrollar plenamente a tu hijo es a través de los juegos, en este caso mencionaremos los adecuados para los bebés que todavía no llegan a los seis meses de vida. 

El crecimiento del bebé se da a través del aprendizaje desde el primer minuto en el que vive, las madres tienen un rol importantísimo en este aspecto ya que nosotras somos las que tenemos que colaborar con ellos a tener la mejor enseñanza posible, y la misma tiene que comenzar lo antes posible.

Jugar es un hecho directamente vinculado con el desarrollo de las capacidades de los pequeños porque los estimula.

Los juguetes para los nenes menores de seis meses no son todos, cada etapa tiene los suyos por diversos motivos, como por ejemplo que el bebé va comprendiendo distintas situaciones a medida de que crece.

Se recomiendan juguetes blandos como pueden ser las pelotas, en especial las que tienen sonido al apretarlas, de esta forma jugará tanto con la visión como con la audición, la misma se estimula también con sonajeros y cajas musicales. Para estimular el tacto se precisan juguetes de diferentes texturas. Mientras que también se consideran juguetes aconsejables para bebés de seis meses o menos: espejos irrompibles para que ellos mismos se vean, libros para bebés en tela, revistas de colores y mordillos de colores para cuando comienzan a salir los primeros dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: