Cuidados Gestación

Los beneficios de hacer ejercicios acuáticos durante el embarazo

La actividad física, con ciertos límites, se relaciona con tener un mejor embarazo. En este caso, pondremos el foco en ejercicios de pileta. 

Hacer actividades acuáticas son, quizás, las más recomendadas para las futuras mamás. Lo que tiene el agua es que en ella te sentís más aliviada y sin tanto peso, ayuda para despejar la mente y colaborar con nuestro cuerpo antes de dar a luz.

El ejercicio en la piscina trae grandes beneficios para vos y para tu bebé. Algunos ejemplos son la reducción del estrés en las articulaciones y músculos ya que el agua es la que nos sostiene, además de que tiene mucha más resistencia para mover el cuerpo en diferentes direcciones.

Por otro lado, flotar hace que el peso del cuerpo se más liviano que en una actividad física en tierra. Ni hablar de que estar en el agua contribuye a prevenir hinchazón, algo muy común durante el embarazo.

La oxigenación de las arterias, significan que el corazón esté mejor, y se logra con la realización de ejercicios en el agua constantemente. Nadar no solo nos ayudará a mantener el peso, también a tonificar los músculos de las piernas y los brazos.

En cuanto a lo que será el trabajo de parto, con actividades acuáticas llegaremos mejor predispuestas porque hacerlas son fundamentales para fortalecer el piso pelviano y el periné, zonas claves para dar a luz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: