Cuidados

Recomendaciones para mamás solas

No todas las mamás pueden criar a sus hijos con su pareja, sea por los motivos que sean. Por ello, hay que tener en cuenta algunos tips para hacer mejor la tarea "doble" a llevar adelante. 

Sin duda una “mamá sola” es la que tiene que sostener el hogar, ni hablar de la educación de sus hijos y todo el trabajo doméstico que se requiere para vivir, tanto ella como su bebé.

Algunas causas a que las madres críen solas a su hijo puede ser por decisión propia, ya que quieren ser mamá pese a no querer compartir la vida con su padre. O bien, por ser abandonadas por el papá de la criatura.

Una recomendación es que la mamá tiene que estar contenida por su alrededor, no necesariamente ayudarla con la crianza del bebé pero si con otros hábitos y para que no decaiga su autoestima. Otro tipo es mantener relaciones de amistad, proyectos laborales y más actividades, que no tienen que verse apañadas por ser mamá, ya que centrar las 24 horas del día en tu hijo hace que la mamá se presione a sí misma y no colabora con la tarea de criar a su hijo.

Para finalizar, la organización día a día es una clave que no puede faltar, para no sobrepasarse y para que el bebé no sufra la falta de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: