Cuidados

Cumplir el sueño de SER MAMÁ

Ser mamá es… El sueño pendiente…. Una necesidad… Un emprendimiento a desarrollarse… Una linda realidad… Una concreta vivencia cotidiana que ya fue tomando su peso específico, su entidad, su color.

Para tantas una obligada revisión de las propias certezas, una revolución interna y a veces externa, que nos obliga a que los cambios se noten afuera, a cambiar de look, a cortarnos el pelo, a vestirnos en marcas nuevas…

Una mirada más benévola a nuestras propias madres, la posibilidad de entenderlas estén con nosotros o no, de verlas en perspectiva, de sentirnos más sus pares.

Una caricia sobre los recuerdos de la infancia, un volver a vivir los entusiasmos.

Vuelven con los hijos, la alegría de comprarse un helado de palito, o la euforia de ser el último en irse del cumpleaños, o el primero a abalanzarse sobre la piñata.

Vivir nuevamente cosas que ya vivimos. Es extraño.

Ser mamás, una nueva oportunidad para vivir de nuevo, para lograr cosas que no habíamos logrado, y para sentir aquello que jamás habíamos sentido.

Ser una mamá hoy en este mundo, como allá lejos y hace tiempo, es una elección, una apuesta, una suerte, una epopeya donde ya no hay que lavar pañales, pero sí hay que llegar maquilladas a la oficina o cumplir los objetivos propios, mientras escuchamos con atención los de nuestro jefe.

Sabiendo que en el fondo lo que más nos importa es la felicidad de esos seres que engendramos, para crear algo parecido a lo que había en el planeta, pero totalmente nuevo, nuestro hijo.

Cada una es dueña de elegir su destino, pero si lo que eligieron y lograron fue hacerse mamás, aunque cueste, aunque duela, aunque en ocasiones nos haga rezongar más de lo políticamente correcto, avanti con valor, confianza y felices de SER MAMÁ!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: