Gestación

Los preparativos para el nacimiento

Un gran consejo para el día del nacimiento de tu bebé, es tener lo necesario para llevar a la clínica y que no te falte nada a vos, ni a tu hijo. Hay algunos artículos necesarios que en el lugar, pero otros hay que tenerlos por las dudas.

Sin lugar a dudas el bolso para llevar al sanatorio para lo que será el momento del parto y el posparto es un tema importante, ya que nada tiene que faltar.

Para nosotras se recomienda, como mínimo: llevar dos o tres camisones, una bata, pantuflas, medias de abrigo ya que se siente frío a la hora de dar a luz, diez bombachas, un corpiño para amamantar o con buen soporte, crema de caléndula para mantener los pezones y areolas lubricados a la hora de darle la teta al bebé, una caja de protectores mamarios, toallitas de posparto para disminuir el dolor lumbar, ojotas, cepillo de dientes, pasta dentífrica, cosméticos, desodorante, shampoo y crema de enjuague.

Además, un consejo es llevar música, un libro o revistas, fotos familiares y objetos de valor sentimental para este hecho único.

En cuanto al bebé, se necesita: manta de algodón o de lana, pañal de gasa para proteger nuestra ropa de los vómitos del bebé, pañales tamaño recién nacido, toallitas húmedas, más de una batita por si se ensucia, gorritos, medias y escarpines para regular la temperatura del cuerpo, una lima para las uñas del bebé, chupete, un conjunto para cuando dejemos el sanatorio, en lo posible fácil de poner y sacar. Por otro lado, en el caso de que sea nena, no olvidarse de los aritos.

Un momento especial de nuestra vida tiene que tener todo lo imprescindible para que no haya inconvenientes y para que nada falte. La preparación del bolso hay que realizarla anteriormente a la fecha estipulada, por si el bebé nace antes y hay que salir de prisa para la clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: