Cuidados Gestación

Comparación entre el primer parto y el segundo

Todos los embarazos, los partos y los pospartos son diferentes. Aunque hay varias diferencias entre la primera vez y la segunda en todo sentido. En este caso, hablaremos del parto.

Un distintivo claro entre el primero y el segundo parto es la tranquilidad a la hora de tomarse las cosas, ya que como primeriza todo te sorprende y todas las sensaciones son nuevas, algo que en el segundo no.

Otra diferencia es que con la calma mencionada anteriormente, se sufre menos a la hora de dar a luz porque el momento dura menos y el dolor no es tanto. Por otro lado, la vagina y el útero ya no tienen su primera vez.

En cuanto al peso de la madre, es distinto, en el segundo embarazo es mucho menor que en el del primero. Pese a esto, el cansancio es mayor en el segundo que en el primero, porque al tener un hijo las responsabilidades familiares son más y los asuntos a resolver también, por lo que hay escaso tiempo para prepararse físicamente.

Una gran noticia es que en el segundo parto existen menos complicaciones, una demostración de esto es que la pérdida de sangre es bastante menor en comparación con el primero.

Para finalizar, a la hora de dar a luz por segunda vez, padecer depresión y estrés será difícil porque ya se conoce lo que significa tener un hijo anteriormente y el miedo se pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: