Cuidados

El pelo del bebé

Hay mamás que piensan que es necesario rapar al recién nacido para que el pelo crezca más fuerte o más rápido, algo que no tiene razón de ser ni modificará nada tanto en el presente como en el futuro.

Dejar sin pelo al bebé es más una costumbre y un suceso popular que trasciende de boca en boca que un beneficio para el pequeño. En cierto sentido, que el recién nacido tenga pelo colabora con que no pierda calor en su cabeza y por ende regular bien la temperatura del cuerpo.

Las características del pelo en el futuro no se relacionan con rapar o pelar al bebé, ni tampoco con los primeros pelos que tenga en su cabeza, ya que hay casos de bebés con pelo fino y en poca cantidad, y otros con mucho pelo y el mismo es grueso. Sin embargo, el pelo se cae a medida de que pasen las semanas y crecerá nuevamente, quizás de una forma totalmente diferente y hasta con cambio de color.

En el caso de pelar o rapar al bebé, hay que saber que existen grandes chances de que el pelo crezca en forma despareja y que parte de su cabeza quede pelada. Por este motivo, en el caso de preferir esta opción es aconsejable que un profesional le corte el pelo.

Si la decisión es recortar algunos mechones de pelo, siempre se debe tener en cuenta la higiene y se tiene que hacer una tijera limpia sin cortar cerca del cuero cabelludo para evitar cualquier tipo de lastimadura en la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: