Gestación

¿A qué se debe el dolor en la pelvis en las embarazadas?

Durante el embarazo aparecerán varios dolores corporales, ya que nuestras hormonas cambian y poco a poco empezaremos a subir kilos y a ensanchar, esto provocará modificaciones en nuestro cuerpo.

Luego de los primeros seis meses de gestación, será común sufrir un intenso dolor en la parte del pubis. ¿Por qué sucede? Éste es un dolor propio del embarazo, que se debe al ensanche de la sínfisis. ¿Qué es la sínfisis? Una articulación, cartílago duro, que une los huesos en la zona de la pelvis, los cambios en este lugar se producen por los cambios hormonales a medida de que se acerca la fecha del parto.

El dolor se agudizará aún más con el movimiento de los miembros inferiores, la consecuencia son molestias a la hora de caminar y de subir escaleras, por este motivo se recomienda evitarlas y moverse paulatinamente. Atención: ELIMINAR CUALQUIER TIPO DE CARGA PESADA.

Otro consejo es tener en cuenta la posición de las piernas, que siempre tienen que estar lo más simétricamente posible y NUNCA se debe apoyar todo el peso del cuerpo solo en una. Además, realizar ejercicios, de forma adecuada y sin muchos esfuerzos, hará que la musculatura pélvica aumente y el dolor sea menor. Por otro lado, al momento de vestirse hay que hacerlo sentada, para no desequilibrar el peso y que una pierna sea la que lo soporte.

Mamis no se asusten si este dolor aparece en los últimos tres meses, es usual y siendo precavidas se sobrellevará de una mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: