Cuidados

El embarazo a los 40 años

El tiempo pasa y cada vez más mujeres deciden ser mamás arribando a las cuatro décadas, según estudios, la edad media de mamás primerizas en el mundo está creciendo. Aunque, por lo general, el embarazo es normal a cualquier otro ¡hay que tener cuidado!

La mayoría de los embarazos de mujeres de 40 años o más terminan con la mamá y su bebé sanos y salvos, pero debido a la edad hay algunos riesgos que pueden ocurrir. Pese a esto, los controles son idénticos a futuras madres más jóvenes.

Sin embargo, una diferencia notoria es que el embarazo puede complicarse en una edad avanzada por el riesgo a contraer más fácil una enfermedad, como por ejemplo: diabetes, tensión alta o trastornos autoinmunes.

Además, pueden surgir otros inconvenientes, tanto para el feto como para la madre. En cuanto al futuro bebé, el riesgo es que muchos casos de cromosomopatías (Síndrome de Down o de Edwards) se producen en hijos de madres con más de 40 años. Por otro lado, existen más posibilidades de aborto. También, que se altere el crecimiento del feto y esté la obligación de que el parto sea antes de la fecha.

En cuanto a los problemas en la madre, la misma puede sufrir aumento excesivo de peso e infecciones de orina. Otro tema para nada agradable es la preeclampsia por la hipertensión arterial. Mientras que el parto puede ser más extenso, usualmente terminan en cesáreas.

¿Tenés 40 años o más? ¿Querés ser mamá? ¡A atender los futuros problemas que puedan suceder! Ojo… sin prohibir un sueño y una búsqueda que puede cambiar rotundamente la vida, como tener un hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: