Gestación

El ciclismo en las futuras mamás

Como venimos contando, hay diversas formas de ejercitarse durante el embarazo, todas muy convenientes pero traemos algunas recomendaciones para no abusar de la actividad física y hacerlo de forma adecuada para no sufrir ningún “mal efecto” durante la gestación del bebé.

Además, cada cuerpo es distinto, por lo que la actividad también lo será. Muchas futuras mamis ya hicieron deportes anteriormente, otras no. Mientras que habrá madres que dejaron algunos ejercicios porque les parecieron desagradables.

En este caso, haremos hincapié en una excelente actividad para los primeros meses del embarazo: el ciclismo.

¿Quién no tiene una bicicleta? ¿Quién no anduvo en ella durante la infancia? ¡La bici durante los nueve meses de gestación colabora en demasía con nuestro cuerpo!

Entre otros motivos por los que andar en bicicleta es sumamente bueno en el periodo de embarazo, es porque evita el exceso de kilos –en la mamá y en el bebé- además colabora directamente con la circulación de la sangre, un tema problemático en este lapso para las mujeres. Por otro lado, tonifica y relaja al cuerpo, y como si fuera poco, ¡sirve de distracción!

Un consejo es que el ciclismo se tenga en cuenta hasta el sexto mes, ya que podría pasar a ser peligroso en los últimos 90 días de gestación por el crecimiento de la panza. Aunque si es una opción la bicicleta fija para el final del embarazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: