Cuidados Gestación

Recomendaciones para mamás primerizas

Todas en nuestra primera experiencia de embarazo estamos llenas de dudas y tenemos pocas certezas, salvo por experiencias de amigas y consejos de quienes ya fueron madres. Aunque la vivencia propia siempre será diferente a la del resto.

Los nueve meses de embarazo tienen muchísimos cambios, tanto de ánimos como también en el desarrollo del bebé que va creciendo mes a mes.

Sin lugar a dudas, es importante estar en contacto con el médico y asistir periódicamente para que siga el embarazo de cerca por cualquier complicación que pueda ocurrir.

Muchas se preguntan, entre otras cosas: ¿Cuándo voy a empezar a sentir al bebé? Los primeros movimientos que ocasionan cosquilleos en la panza se producen entre las semanas 18 y 20, luego se sentirán golpes.

En cuanto a la alimentación también surgen interrogantes, en este aspecto se aconseja una alimentación variada, sin productos crudos. Siempre hay que atender la limpieza de los mismos, más que nada de las frutas y verduras, y que la comida esté bien cocida.

¡No se asusten si tienen muchas modificaciones de un momento al otro en el humor! Es uno de los mayores cambios. Pasar de estar triste a estar alegre es usual y se da por los cambios hormonales y las emociones que tenemos.

Por otro lado, ya arribando a la semana 40, el primer síntoma de que estás en periodo “de parto” son las contracciones. Las mismas significarán dolores lumbares y en el abdomen.

Recomendación vital para las mamás primerizas: ¡MANTENER LA CALMA Y DISFRUTAR DE UN MOMENTO ÚNICO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: