Ahora… las futuras mamás vegetarianas no tienen que perder la calma, muchas se vuelven “locas” porque piensan que tienen que comer carne… Pero ¡no!
Durante el embarazo el requerimiento de hierro sube a 30 mg por día, tengamos en cuenta que las mujeres que no están embarazadas necesitan 17 mg, es decir, aproximadamente la mitad. La falta de hierro puede ser la causa a sufrir anemia, lo que sería un gran problema no solo para la mamá, sino que también para el bebé.
Por este motivo, las mamis vegetarianas tienen que suplantar el consumo de carne porque la misma tiene mayor poder de absorción de hierro que los alimentos vegetales.
¿Cómo tener una buena dieta durante la gestación? Incorporando germen de trigo, frutas secas y desecadas, quinoa, mijo, legumbres, lentejas, garbanzos, cereales, pan integral y fortificado, brócoli, acelga, entre otros productos.
¡A tener tranquilidad mamás! Se puede llevar adelante un embarazo siendo vegetariana, pero no perdamos de vista los alimentos que garantizan no tener deficiencia de hierro.