Cuidados

¿Sos vegetariana? ¿Estás embarazada? ¡Tranquila!

El plan de alimentación durante el embarazo tiene que tener la mayor variedad de comidas, entre ellas tiene que haber productos que cumplan con la cantidad de hierro que se requiere, ya que en este periodo es de gran importancia y se necesita aún más.

Ahora… las futuras mamás vegetarianas no tienen que perder la calma, muchas se vuelven “locas” porque piensan que tienen que comer carne… Pero ¡no!

Durante el embarazo el requerimiento de hierro sube a 30 mg por día, tengamos en cuenta que las mujeres que no están embarazadas necesitan 17 mg, es decir, aproximadamente la mitad. La falta de hierro puede ser la causa a sufrir anemia, lo que sería un gran problema no solo para la mamá, sino que también para el bebé.

Por este motivo, las mamis vegetarianas tienen que suplantar el consumo de carne porque la misma tiene mayor poder de absorción de hierro que los alimentos vegetales.

¿Cómo tener una buena dieta durante la gestación?  Incorporando germen de trigo, frutas secas y desecadas, quinoa, mijo, legumbres, lentejas, garbanzos, cereales, pan integral y fortificado, brócoli, acelga, entre otros productos.

¡A tener tranquilidad mamás! Se puede llevar adelante un embarazo siendo vegetariana, pero no perdamos de vista los alimentos que garantizan no tener deficiencia de hierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: