Cuidados Gestación

¿De la cuna a la cama?

Luego del nacimiento, los meses empiezan a pasar y el descanso del bebé tiene que ser respetado ya que muchas horas del día duerme. Aunque un cambio notable se dará en cierto momento de su infancia, en el que el chico estará apto para dejar la cuna y comenzar a dormir en la cama.

Aproximadamente al año y medio, los pequeños ya están preparados para dejar la cuna con los barrotes. Una vez pasados los 18 meses, nuestros hijos logran tener una autonomía que se evidencia a la hora de que empiezan a hacer cosas por sí solos.

Recordemos que antes de la edad mencionada, los bebés se mueven cuando duermen y está el riesgo de que sufran caídas y golpes. Por eso tienen que pasar la noche en una cuna con ciertos límites. Luego, de a poco hay que ir cambiando los barrotes por almohadones, de esta forma empiezan a habituarse al espacio.

Ya eliminados los riesgos a los golpes, y eliminada la preocupación en la mamá, el segundo paso es trasladar al chico a la cama. Se aconseja rodearla de un colchón o de almohadas en el piso por si existe una caída.

Es fundamental garantizar seguridad cuando nuestros hijos duermen. ¡De esta manera evitaremos que se golpeen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: