Lactancia

El calcio en la leche de fórmula infantil, esencial en el inicio de la vida

El calcio toma un gran protagonismo en el inicio de la vida, pero no deja de serlo durante el embarazo. La demanda del esqueleto del bebé tiene que ser una de las prioridadess a tomar, es por eso que las embarazadas adultas como mínimo deben consumir 1000 mg diarios, mientras que las embarazadas adolescentes 1300 mg.

Atención con ingerir menos de 400 mg por día ya que esto tendría como resultado complicaciones arteriales, como la hipertensión, además de preeclampsia y eclampsia, que es la segunda causa de muerte materna Sudamérica.

Después  de dar a luz, no hay que olvidar la importancia del calcio en el bebé, cuya deficiencia puede limitar el crecimiento normal de sus huesos. En el caso de los bebes que no son amamantados, las formulas infantiles aportan la cantidad recomendada de calcio que asegura un crecimiento adecuado del bebé.

Para lograr una más que aceptable ingesta de calcio en los primeros 36 meses de vida, la leche de fórmula infantil tomó cada vez más importancia en la alimentación de los chicos. Es importante considerar este tipo de información para seguir un camino de sana y adecuada alimentación. Más todavía tratándose del calcio, un componente vital para el desarrollo de los huesos, que sucede durante la infancia y la adolescencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: