Cuidados

Cambios y molestias durante el embarazo I

Si estas en la primeras semanas del embarazo, a punto de dar a luz o ya sos mamá, habrás notado muchos cambios en tu cuerpo que muchas veces se traducen en malestares. Estas modificaciones, hay que sobrellevarlas de alguna u otra manera, o mejor aún evitarlas para no padecer molestias que nos traerán dolores.

Las náuseas y los vómitos lideran a lista de los problemas frecuentes durante el los primeros tres meses del embarazo ya que se producen cambios en las hormonas, existe un exceso de ácidos en el estómago y el olfato crece. Se recomienda dejar de lado la comida frita y picante, además de reducir las que tienen grasas. Las porciones tienen que ser chicas y se deben comer comidas con gran cantidad de proteínas y carbohidratos, siempre hacerlo forma paulatina.

Otro inconveniente, que se da desde las semanas iniciales hasta los últimos tres meses, es la fatiga, causada por el desarrollo del bebé y día a día irá creciendo, por este motivo la dieta tiene que ser lo más sana posible y sin desequilibrios. A su vez, hay que dormir más horas por día para sobrellevar el cansancio.

La acidez es otro problema que se hará presente luego de los tres meses de embarazo, esto sucede porque la válvula entre el estómago y el esófago se relaja y los ácidos gástricos generan ésta sensación. En la búsqueda de calmar la acidez se tiene que tomar como mínimo dos litros de agua entre las comidas, sin hacerlo durante ellas. Asimismo se aconseja un vaso de leche diario y evitar gaseosas, alcohol, cítricos, café y chocolates.

Para finalizar esta primera parte de los cambios durante el embarazo, no hay que olvidarse de las hemorroides y el estreñimiento, que aparecen por modificaciones hormonales y el enlentecimiento del proceso del tracto digestivo además del crecimiento del útero que empuja sobre el recto. Para no sufrir las hemorroides y el estreñimiento se debe realizar ejercicio todos los días, tomar agua y consumir alimentos con fibras.

¡Hasta acá la primera parte de los cambios y molestias que se sufren durante los nueve meses de embarazo! Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: