Lactancia

¿Cuál es la mejor alimentación para los bebés? ¿Leche Materna? ¿Leche de Fórmula?

El paso inicial para que los bebés logren desarrollarse de la mejor manera, es que la mamá consuma los nutrientes necesarios durante el embarazo. Una vez que da a luz,, es esencial continuar con una alimentación completa para que la leche materna tenga la mejor calidad posible..

“Nada mejor que la leche materna” dirán todas las madres. Claro, es un vínculo único y que no vuelve a darse luego de los primeros años de los hijos. Pero no todas las mamás logran amamantar  y allí es cuando se piensan diversas alternativas.

La leche de vaca es la más “popular”, estamos en un país en el que es común que los más chicos consuman éste lácteo. Sin embargo, el “pero” se vendrá a la cabeza muy rápidamente. Es que la leche de vaca no tiene los nutrientes necesarios para llevar adelante una alimentación completa, con todas las letras, por lo que pone en riesgo a la salud de los bebés que la consumen antes del año principalmente. Obesidad, deficiencia de hierro, mala formación de huesos y limitado desarrollo cognitivo, son algunas de las consecuencias que pueden aparecer debido al consumo muy temprano de leche de vaca.

“¿Entonces? ¿Qué hacemos?” preguntarán las mamás del otro lado de la pantalla. Para todo hay una solución, y para eso se crearon las  fórmulas infantiles en todos sus tipos, pero que logran un objetivo primordial: brindarle a nuestros hijos los nutrientes necesarios para que alcancen todo su potencial de desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: