Gestación

La ecografía de translucencia nucal

“¿Cómo irá todo?” ¿Qué pasará con esto?” ¿Y ahora qué?” y millones de otras preguntas torturan la cabeza de las embarazadas, en algunos periodos más que en otros. Una de las grandes preocupaciones, o la mayor preocupación que se tiene, es el desarrollo del bebé, pero… ¡Hay que tener paciencia!

Entre las semanas 10 y 14, cuando la base del cráneo todavía es transparente, se debe realizar un examen muy importante, el llamado de “translucencia nucal”. De la mano viene un complejo momento para la futura mamá, que quiere saber cómo está el bebé. Aunque, el resultado puede ser un antes y un después.

En éste estudio, se detecta si el bebé tiene problemas. En el caso de que el espacio traslúcido sea más grande habrá más líquido en la parte posterior del cuello. Si la cantidad es mayor a 3 mm sufrirá malformaciones genéticas, y el riesgo aumenta a medida de que el número sube. Entre 3 y 4 mm el riesgo es del 10%, entre 4 y 6 mm es de 40% y si es de más de 6 mm el riesgo es de 80%.

Si el porcentaje es mayor a 70, el bebé nacerá con padecimientos graves como puede ser el Síndrome de Down (Trisomía 21), el Síndrome de Edwards (Trisomía 18), el Síndrome de Patau (Trisomía 13), el Síndrome de Turner (monosomía del X) y el Síndrome de Klinefelter, entre otros.

Un dato a tener en cuenta, es que en las embarazadas de, al menos, 35 años, aumentan los casos de bebés con inconvenientes genéticos. Estudios confirmaron que uno de cada 300 bebés tiene Síndrome de Down.

A tomar los exámenes con calma y a estar preparada para todo. Sin lugar a dudas, la ecografía de translucencia nucal es de gran importancia en el transcurso del embarazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: