La ropa para el recién nacido tiene que ser de algodón 100%, y en sus primeros pasos debe tener batitas, pantaloncitos y gorritos para el frío. Y a no olvidarse del ajuar, que es la primera prenda que se le pondrá en el momento del nacimiento.
Algunos requisitos a no perder de vista son: la comodidad, por eso se recomienda ropa con botones o con broches, y que sea fácil de sacar y de poner. Por otro lado, se tienen que evitar los cordones, las tiras, los cierres y apliques grandes que provoquen lastimaduras en la piel del bebé.
Un aspecto fundamental es el lavado de la ropita del recién nacido, para prevenir infecciones hay que lavarla con jabón neutro, que no tenga perfumes.
Durante los primeros días, el “ropero” de nuestros hijos debe contener un par de gorritos, cuatro bodies, cuatro batitas, dos ositos con pie y tres sin pie, dos saquitos, dos pares de escarpines y cuatro pares de medias. A medida de que crezca habrá que ir reemplazando por nuevas prendas de un talle mayor.
En época de mucho frío no elegir lana y si mini polar, que es más abrigado y suave. ¡¡A no dejarse estar con la ropita!! A mantenerla siempre limpia para que el recién nacido no pase sobresaltos.