Cuidados

Ropa básica para los recién nacidos

Un tema primordial para cuando nace nuestro hijo es saber qué ropita necesita para sus primeros meses. Antes que nada, tenemos que saber que los bebés crecen rápido y las prendas muy pequeñas quedarán en desuso poco tiempo después.

La ropa para el recién nacido tiene que ser de algodón 100%, y en sus primeros pasos debe tener batitas, pantaloncitos y gorritos para el frío. Y a no olvidarse del ajuar, que es la primera prenda que se le pondrá en el momento del nacimiento.

Algunos requisitos a no perder de vista son: la comodidad, por eso se recomienda ropa con botones o con broches, y que sea fácil de sacar y de poner. Por otro lado, se tienen que evitar los cordones, las tiras, los cierres y apliques grandes que provoquen lastimaduras en la piel del bebé.

Un aspecto fundamental es el lavado de la ropita del recién nacido, para prevenir infecciones hay que lavarla con jabón neutro, que no tenga perfumes.

Durante los primeros días, el “ropero” de nuestros hijos debe contener un par de gorritos, cuatro bodies, cuatro batitas, dos ositos con pie y tres sin pie, dos saquitos, dos pares de escarpines y cuatro pares de medias. A medida de que crezca habrá que ir reemplazando por nuevas prendas de un talle mayor.

En época de mucho frío no elegir lana y si mini polar, que es más abrigado y suave. ¡¡A no dejarse estar con la ropita!! A mantenerla siempre limpia para que el recién nacido no pase sobresaltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: