Cuidados

La anestesia peridural en el embarazo

Muchas embarazadas tienen dudas antes del parto por el dolor que pueden sufrir a la hora de dar a luz. Una solución para tener en cuenta y aliviarlo es aplicarse la anestesia peridural.

La aplicación peridural es una anestesia que duerme la parte inferior del cuerpo desde el ombligo. De esta manera, bloquea el dolor con la embarazada despierta, ya que puede participar de forma “activa” del nacimiento de su hijo. ¡¡Esta opción para soportar mejor el parto, tiene que ser consultada al médico previamente!!

¿Cuándo se necesitaría de la anestesia peridural? Sin dudas si las contracciones llegan a un extremo de dolor en el que la mujer no lo tolera y que le impedirán ayudar a dar a luz a su hijo. Además, sirve si hay que practicar una cesárea o si existe un inconveniente en el embarazo como una dilatación lenta del cuello del útero.

La anestesia se aplica en el espacio peridural cercano a la médula espinal. El médico colocará en la zona mencionada un catéter junto a una aguja, que luego se saca, después de limpiar la zona lumbar e introducir un anestésico. El catéter estará puesto durante el trabajo de parto y el nacimiento. Hay que destacar que en un 99% no afectará al bebé.

Aunque, antes de tomar la decisión de insertarse la anestesia hay que tener en cuenta no tener problemas en las vértebras dorsales o lumbares, cirugías previas en la espalda baja, alteraciones neurológicas, inconvenientes de presión arterial, problemas nerviosos, y abuso de drogas. En el caso de poseer una de estas complicaciones, NO se podrá aplicar la peridural.

Luego del parto, habrá dificultades para caminar porque las piernas todavía se sentirán “dormidas” hasta que la anestesia se vaya del cuerpo. Asimismo habrá un poco de dolor en el lugar en dónde se colocó la inyección, pero desaparecerá días después.

¡Quedará en cada una preferir, o no, la anestesia peridural en el embarazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: