Lactancia

El desarrollo cerebral del bebé: ¿Por qué la Leche de Fórmula?

Tal vez este sea uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, mamás. Su desarrollo comienza a darse en la panza de la mamá, pero una vez fuera de ella el cerebro empieza a trabajar más y más.

El desarrollo cerebral no solo aumenta con las experiencias y todo lo que el recién nacido va aprendiendo de  su entorno, , sino también con una alimentación adecuada.

La calidad de las grasas que consume el bebé son vitales para su desarrollo cognitivo y visual.  Parte de estos nutrientes, no son aportados por la “popular” leche de vaca, que en nuestro país es tan común en la dieta infantil.

Durante los dos primeros años, es fundamental contar con una alimentación adecuada. Por eso, la leche de fórmula cada día toma más fuerza en la cabeza de las mamás que no dan la teta.

La Leche de Fórmula reúne todos los componentes necesarios para el desarrollo del recién nacido, en una etapa clave de su vida. Entre otras cosas, el porcentaje de grasas es superior al de la leche de vaca, y estas grasas ayudan al desarrollo de su cerebro. Pero casi más importante que esto es la calidad de las grasas que contienen las formulas, a diferencia de la calidad de las grasas de la leche de vaca, ya que ésta última casi no contiene un tipo de grasas llamadas DHA y ARA que son muy muy importantes para que el bebé desarrolle sus capacidades cognitivas y sus defensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: