Cuidados

Las vacunas en el embarazo

Hay temas que son importantes y que muchas veces por priorizar algunos se descuidan otros. Uno de ellos es la vacunación de la mujer durante los nueve meses de embarazo. Es primordial estar atentas en este sentido porque la protección de la mamá, también significa la protección del bebé.

El bebé no desarrolla sus propias defensas durante los primeros meses de vida, por ende recibe los anticuerpos a través de la placenta, de esta forma queda en evidencia lo principal que tiene que ser la vacunación para las futuras madres.

En el periodo de gestación la capacidad torácica disminuye y el sistema inmune sufre alteraciones. Allí es cuando son vitales las vacunas para que la embarazada no contraiga enfermedades que signifiquen inconvenientes en ella y en su hijo.

La enfermedad más común es la gripe. También llamada “influenza” es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. La vacuna frente a la gripe se debe aplicar en cualquier trimestre del embarazo.

Asimismo, otra vacuna que tiene que cumplir la embarazada es la triple bacteriana acelular, la misma tiene que ser aplicada después de la semana 20 de gestación.

Es aconsejable tratar éste asunto con el médico y tomar dimensión del importante papel que tienen las vacunas en el embarazo.

Cuidarte, es cuidar a tu bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: