Cuidados

La formación dental en el bebé

Luego de los seis meses, uno de los cambios más simbólicos en los recién nacidos es el inicio de la parte dentaria. Aunque hay casos en los que los dientes todavía no comienzan a formarse, como mamá hay que estar atenta a la aparición de los primeros dientitos.

¡Ojo! No te preocupes si tu bebé tiene medio año y no tiene su primer diente, esto puede ocurrir hasta los 12 meses.

Los dientes iniciales son los incisivos centrales inferiores, siempre y cuando esto ocurra, es recomendable contárselo al médico por cualquier problema que pueda surgir.

El comienzo de la formación dental traerá malestar. Las consecuencias de las molestias se relacionan con el babeo y la pérdida de apetito, entre otras. Otro aspecto que se empezará a observar en el bebé es su necesidad de morder objetos, para ell existen los mordillos, materiales fríos y duros que lo calmarán y lo dejarán tranquilo.

A medida de que los dientes crezcan y se formen otros, se debe realizar una limpieza bucal, que puede ser con una gasa humedecida o cepillos de silicona.

Después de un año y medio de vida, saldrán los primeros molares temporales, cuando suceda se puede reforzar la limpieza con cepillos dentales sin pasta.

Es imprescindible estar atentas a la formación dental del bebé, para que no haya infecciones ni problemas bucales que alteren el desarrollo o termine con una mal formación de los dientes. Algo que lo afectará a lo largo de su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: