Cuidados Lactancia

La leche de vaca y la obesidad en el bebé

“Mi bebé no necesita otra leche que no sea la de vaca”; “Las leches especiales tienen más nutrientes que los que se necesitan”; “No voy a darle químicos a mi hijo, por eso le doy leche de vaca”. ¿Cuántas veces escuchamos éstas frases en charlas con otras mamás? Seguramente digas “miles”. ¿Y cuántas estudios sostienen dichas afirmaciones?

Muchas mamás, por A o por B, no están al tanto del detalle de lo que ingieren sus hijos, de los excesos y de la escases de nutrientes que posee la leche de vaca, por citar algunos ejemplos.

Haremos hincapié en uno de los riesgos que cualquier madre no  querría  para sus hijos: el exceso de peso en la vida adulta.

Según diversos estudios, la LV tiene una cantidad de proteínas muy por encima de la que necesita el recién nacido, lo que genera en el bebé un riesgo de obesidad. Si te dicen que ésta leche es parecida a la leche materna, empezá a dudar. La leche materna es única, y la única que luego de años de estudio y analisis  puede acercarse a su composición  es la leche de fórmula. La leche de formula contiene una menor cantidad de proteínas y de una calidad adecuada, buscando imitar a la leche materna. De esta manera, previene el riesgo de sobrepeso y obesidad en la vida adulta por un consumo excesivo de proteínas en los primeros 2 años del bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: