Cuidados Gestación

Los cambios emocionales en las futuras mamás

En el embarazo las modificaciones en las emociones son normales y hay que convivir con ellas. Para luchar con los altibajos es híper recomendable la actividad física acompañada de una buena nutrición. Por otro lado, expresar los sentimientos ante amigas y familiares colabora mucho.

Si están en el inicio de las denominadas “40 semanas” empezarán a notar diversos cambios. Sepan que atravesarán ansiedad, nerviosismo, entusiasmo y demás sensaciones debido a la hipersensibilidad que produce la fluctuación de hormonas.

En la búsqueda de llevar de la mejor manera estas etapas cambiantes que suceden de un momento a otro, puede optarse por el ejercicio. Estudios demostraron que una caminata de tan solo 30 minutos diarios al aire libre eleva el positivismo en las futuras madres. Caminar puede extenderse a una rutina de yoga prenatal y de ejercicios de respiración que ayuden a relajar la mente.

Además, es clave consumir alimentos que levanten el ánimo, entre ellos están los pescados, las legumbres y el yogur.

Con calma y tranquilidad se puede tener un mejor embarazo y un mejor abordaje de los diversos momentos emocionales que sucedan en éste periodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: