Cuidados

Los controles médicos de los chicos

Es fundamental que los chicos en sus primeros tres años de vida no pasen ningún sobresalto que los perjudique en su infancia ni a lo largo de su vida.

Los controles realizados por profesionales mínimos son: el peso, medir y tomar nota del crecimiento mensual del chico, conocer su percentil de crecimiento, tomar la tensión en las arterias y una revisación clínica exhaustiva para chequear cualquier inconveniente antes de que sea tarde.

A su vez, es importante lograr un buen entendimiento con el médico. Tener al mismo pediatra desde el comienzo es satisfactorio para que la misma persona sea la que observe el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. También es indispensable que el trato sea cordial para que como mamá te saques todas las dudas que surjan, los mismos médicos recomiendan preguntar sin vergüenza para que la infancia avance con total normalidad.

Si el desarrollo del recién nacido es normal y no sufre alteraciones, el control será una vez por mes hasta que el bebé cumpla seis meses. En el caso de que se requieran más exámenes médicos, se harán a medida de que el médico lo disponga.

Luego, entre los seis y 12 meses, el control pasará a ser cada 60 días; entre el primer y segundo año, el chequeo será a los 90; mientras que pasados los tres años, se debe realizar un control anual.

Tener la información de la vida clínica de tu hijo es primordial, para eso existe la libreta sanitaria que se irá completando desde el embarazo con el peso, la talla, las vacunas recibidas y demás datos acerca de su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: