Cuidados

El descanso del bebé

Es un aspecto fundamental de la salud del bebé y de la tuya. Tenés que conformar un ambiente cálido y sin ruidos molestos que puedan despertarlo.

Esta parte de la jornada del bebé, hará que los padres sufran un poco también, los primeros días  serán difíciles hasta acostumbrarse a que tu hijo duerma en el tiempo debido y su papá y mamá logren hacer lo mismo.

La posición más segura para que el bebé duerma lo mejor posible es boca arriba, esta tendencia que mejora el sueño de los más chicos sucede ahora, ya que anteriormente se decía que debían dormir boca abajo. Es más, nuestras mamás y abuelas seguramente sigan pensando de esa forma y creerán que es la ubicación ideal para el descanso. Pero no…

Por otro lado, hasta los seis meses de vida, se recomienda que el bebé duerma en su cuna en la misma habitación que los padres. Tiene que estar en un ambiente caluroso, sin abrigarlo mucho y con ropa liviana. A su vez, el colchón tiene que ser firme y del mismo tamaño que la cuna. Importante: no debe tener ningún objeto, ya sea almohadas o muñecos de peluche. El bebé tiene que estar tapado hasta las axilas y los brazos por encima de la sábana.

Recordar, que durante los primeros años, el descanso del bebé es de mucha importancia y hay que estar alerta cuando el recién nacido duerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: