Cuidados

¿Qué ejercicios son adecuados durante el embarazo?

Lo primero que hay que aclarar, es que, si no existe ninguna contraindicación, realizar ejercicios durante el embarazo es bueno para la madre y el bebé. Por eso, no debemos temer con seguir nuestra gimnasia o iniciarla durante el periodo del embarazo: es recomendable hacer ejercicios siempre y cuando no haya ningún riesgo en el periodo de gestación.

El ejercicio nos ayuda a estar más cómoda, mantener el peso adecuado, y además de poder aliviar o prevenir malestares durante el embarazo. Si no presentamos problemas médicos graves y el embarazado no es complicado o de riesgo, será seguro realizar ejercicios. No obstante, antes de realizar actividades, lo recomendable es consultarlo con el obstetra.

¿Cuáles son los mejores ejercicios?

– Caminar durante el embarazo aporta múltiples beneficios y es una actividad que se puede realizar desde el día uno hasta el último momento antes del parto.  Además que es recomendable para favorecer la llegada del bebé. Caminamos previnimos la mala circulación, la hinchazón de piernas y pies, y hasta las hemorroides…

– Andar en bicicleta durante el embarazo es una actividad que relaja, tonifica, distrae y evita el exceso de peso (tanto como en madre como del bebé), mejora la circulación… El ciclismo se recomienda habitualmente como una actividad viable durante el quinto y sexto mes de embarazo.

-Durante el periodo de embarazo lo recomendable es que realizamos ejercicios en el agua, ya que este medio hace que los cuerpos que se encuentran sumergidos en ella rebajen enormemente su peso físico y se reduce el riesgo de lesionarnos o forzar músculos.

-Yoga en el periodo de gestación: este ejercicio ayuda a mejorar la postura corporal y a prevenir dolores de espaldas y trastornos como las hemorroides y vómitos. También, a reducir la presión y el peso que supone el embarazo, contribuye a eliminar la sensación de fatiga, la tensión nerviosa y asegura al feto una mayor oxigenación…

-Pilates también es beneficioso y proporciona ventajas similares al yoga. Sólo hay que evitar que las posturas o ejercicios que presionen el vientre o que hagan peligrar el embarazo.

-En casa podemos realizar ejercicios de estiramiento de espalda y de ejercicios de cabeza, así como otros estiramientos para complementar otra actividad física y conseguir mejor flexibilidad, relajación, tonificación muscular… Estos ejercicios, junto a otros de piernas, brazos, abdominales, o ejercicios en cuclillas… son habituales en las clases de preparación de pre parto pero tranquilamente lo podemos hacer en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: