Gestación

Los 7 mejores consejos para una embarazada primeriza

Ser mamá por primera vez no es una experiencia fácil, pero puede ser muy llevadera si seguís al pie de la letra todas las indicaciones de tu médico. Desde Mundo Mamis te dejamos los mejores consejos que esperamos que puedas compartirlos con otras futuras mamás.

Mucho cuidado con las comidas. Ni mucho ni muy poco, lo recomendable es que tengas una dieta equilibrada en frutas, verduras y legumbres. Tenés que evitar los alimentos precocinados, los dulces en excesos o los snacks. Lo ideal es que tu peso aumente de 9 a 12 kilos hacia el final del embarazo.

Junto al desayuno, almuerzo y cena, podés incorporar la merienda, además de alguna comida antes de ir a descansar. Recordá que lo mejor es que la digestión se realice cuando estás despierta, porque si no, los gases o la acidez se harán presentes.

Tomá abundante líquido durante tu embarazo. Las sopas o los caldos no son considerados dentro de los 2 litros sugeridos como la cantidad mínima diaria. Incluí como parte de las bebidas los jugos naturales de frutas.

Las vacunas contra la gripe son recomendadas durante el periodo de gestación debido a la vulnerabilidad de la mujer. Otras vacunas deben ser administradas durante el segundo o tercer periodo de embarazo.

Tratá de llevar una rutina de ejercicios diario, los de menor impacto son ideales para vos. El yoga, la natación, o las caminatas que requieren un mínimo de esfuerzo son saludables para conseguir teniendo el mismo peso.

Combatí el estreñimiento acostumbrándote a ir al baño a una todos los días, tal vez muy temprano o unas horas después del almuerzo.

Recordá que no debes ingerir alcohol ni fumar durante las 40 semanas de embarazo, y no esperes embarazarte para iniciar la toma del ácido fólico, es importante que lo hagas meses antes de la concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: